Para un mayor rendimiento de las gomas de tus autos es importante realizarle una revisión visual de gomas de tu vehículo por lo menos una vez al mes. Tenemos tres pasos básicos para realizar el mantenimiento de tus gomas.
- Revisa la presión de las gomas – los vehículos modernos por lo general le avisan al conductor cuando una de las gomas necesita presión de aire. Si ese aviso le sale en la consola de su vehículo debe llenar la presión de las gomas para evitar el desgaste y hasta tener que cambiar la goma. Mantener la presión al nivel óptimo ayuda a que su vehículo sea más eficiente y logra economía en el combustible.
- Si tu vehículo tiene una perdida frecuente de aire debe consultarlo con un experto. La perdida de aire puede ser por una perforación y algún desperfecto en los aros.
- La presión de las gomas por las gomas de cada manufacturero y se detalla el en manual de cada vehículo.
- Rotación de las gomas – es recomendable que por lo menos cada 6,000 millas o seis (6) meses se realice la rotación de las gomas. Usualmente las gomas delanteras se desgastan más rápido que las gomas de atrás. La rotación ayuda a mantener el desgaste uniforme.
- Balanceo y Alineamiento – el balanceo y alineamiento se recomienda por lo menos cada 12,000 millas o una vez al año. Esto también ayuda para que las gomas a tener un mejor rendimiento.